El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este viernes al debate entre los candidatos a presidente Yamandú Orsi, del Frente Amplio, y Álvaro Delgado, del Partido Nacional, que se realizará en la noche del domingo 17 de noviembre.
“Espero que sea de contraposición de proyectos, porque es cierto que no son lo mismo los dos proyectos”, dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
“A veces se tiene un poco de temor a la discusión. Yo creo que la discusión es buenísima, es sana, el tema es en el tono que sea”, agregó.
Asimismo, el mandatario aludió a la frase “firme con las ideas y suave con las personas”, que ha usado en repetidas ocasiones.
“Si se puede ser firme con las ideas, no hay necesidad de ser duro con las personas. Si no se tienen ideas firmes hay que entrar a la descalificación”, dijo Lacalle.
Consultado sobre dónde verá el debate, respondió: “Estoy planificando si como un asadito. No sé. Al mediodía con mis hijos, de noche el debate, pero no sé dónde”.