El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este martes en la Torre Ejecutiva a integrantes de Alianza Nacional, luego de la renuncia del ex director general del Ministerio del Interior Luis Calabria.

Calabria, perteneciente a Alianza Nacional, presentó su renuncia en una carta debido a que tuvo una consulta oftalmológica en el Hospital Policial el pasado 1° de julio.

Lacalle Pou dispuso que su lugar lo ocupe Nicolás Martinelli, un hombre de su sector y confianza, que se desempeñaba como asesor de Presidencia.

A la reunión con el presidente concurrieron por Alianza Nacional el senador Carlos Camy y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Tras la renuncia de Calabria, la intención de Alianza Nacional era que ese cargo vacante fuera ocupado por alguien del sector, hecho que finalmente no ocurrió.

En esta línea, desde el Poder Ejecutivo indicaron que la designación de Calabria no fue por cuota política, sino que se trató de un acuerdo con el fallecido ex ministro del Interior Jorge Larrañaga, consignó el diario El País.