El presidente Luis Lacalle Pou se encuentra reunido con sus pares de Argentina y Paraguay, Alberto Fernández y Santiago Peña, en la residencia de Suárez y Reyes. El encuentro entre mandatarios tiene como foco la inauguración compartida por los tres países para el Mundial 2030.
También participan de la reunión el secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, y el canciller Francisco Bustillo.
Desde Paraguay también viajaron junto con Peña el canciller paraguayo, Rubén Lezcano; el ministro de Deporte, César Ramírez; así como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; y Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está Ignacio Alonso, su presidente: y por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su titular, Claudio Tapia.
Por Argentina están Alberto Iribarne, embajador argentino en Uruguay —que se reunió antes con Fernández en su residencia—, y el ministro de Deporte, Matías Lammens.
El pasado 4 de octubre, el presidente de la Conmebol informó que el Mundial Centenario 2030 comenzaría “donde todo se inició”.
“¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, publicó en Twitter, secundado al rato por los posteos de la AFA, la APF, la AUF y la Conmebol.
Por su parte, tras el anuncio, el presidente Luis Lacalle Pou expresó: “‘¡Uruguayos campeones!’. Cien años después, Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! ¡Gracias!”.