Montevideo Portal
El rugby uruguayo hizo historia este sábado tras ganarle la serie a Estados Unidos y clasificarse como “Américas 1” por primera vez. La selección uruguaya de rugby, Los Teros, derrotó por 34-15 a Estados Unidos, en un segundo tiempo donde los orientales lograron sacar una diferencia inalcanzable.
El partido tuvo una gran cantidad de publico y el Estado Charrúa (también conocido como “la casa de Los Teros”) se vistió de gala para recibir este encuentro. Si bien había mucha gente, la presencia de una persona no pasó desapercibida: la del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El mandatario vivió el partido desde el palco del estadio con diversas autoridades y figuras del deporte ovalado. Dos autoridades que acompañaron a Lacalle fueron el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, y el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).
A la salida, los medios presentes se acercaron y, si bien dijo que dará declaraciones este domingo, realizó una breve rueda de prensa. Allí dijo que vino a “disfrutar un poco de rugby”, un deporte que “le encanta”. Asimismo, contó que se encontró con “muchos amigos de toda la vida” y destacó la clasificación directa al encuentro mundial, sin pasar por el repechaje.
Finalmente, recordó que practicó el deporte, pero aclaró que a la quinta o cuarta fractura dejó de jugar. Una vez finalizado el encuentro, el mandatario festejó con las personas que estaban al lado de él, entre ellos, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]