El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, partió este domingo en un vuelo comercial hacia Bruselas, capital de Bélgica, para asistir a la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).
El mandatario participará de la III Cumbre UE-Celac, que se llevará a cabo entre el lunes 17 y el martes 18, acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.
Beatriz Argimón será la presidenta en funciones en territorio nacional hasta el retorno de Lacalle Pou el 20 de julio.
A la cumbre irán jefes de Estado y de Gobierno de 60 países, en la primera reunión de estas características realizada desde el año 2015. La delegación oriental firmará un memorando de entendimiento con el bloque europeo; tanto Lacalle Pou como Arbeleche darán discursos.
Según informó Telemundo, Bustillo afirmó este sábado que también se pondrá foco en avanzar en el acuerdo entre la UE y el Mercosur. “Desde siempre ha sido la gran apuesta del Mercosur la Unión Europea. Llevamos 21 años de negociaciones, es tiempo de poder culminarlas y llegar a buen puerto”, dijo el canciller.