El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, expresó este miércoles su "más profundo rechazo ante los hechos de violencia ocurridos en el día de hoy en Congreso de los Estados Unidos", donde seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron y provocaron disturbios, hechos enmarcados en una continua acusación realizada por el propio Trump de que las elecciones fueron un fraude.
Lacalle expresó que confía "en que los valores democráticos de esa nación prevalecerán frente a cualquier intento de menoscabar sus instituciones".
Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.
La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.
El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.