El presidente Luis Lacalle Pou está en China, donde esta semana realiza una vista de Estado que tiene como su principal punto una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, el miércoles.
El inicio de su agenda tuvo este lunes la visita a la Gran Muralla China, a donde asistió acompañado de integrantes del gabinete y también de representantes del gobierno anfitrión.
Este lunes el presidente y su comitiva también visitaron la Ciudad Prohibida.
En el marco de la visita, el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, también dio cuenta de que parte del recibimiento protocolar al presidente uruguayo incluyó la decoración de espacio públicos con la bandera uruguaya junto a la de China.
La agenda de reuniones del presidente comenzará este martes, con una audiencia con el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Ren Hongbin. Luego dará una conferencia en la Universidad Tsinghua.
El miércoles, tras la reunión con Xi Jinping, está anunciada una ceremonia de firma de acuerdos bilaterales, y luego habrá una cena conjunta entre los mandatarios y delegaciones de los dos gobiernos.