El presidente Luis Lacalle Pou participó de la colocación de la piedra fundamental de la obra de la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi). El predio se ubica al ingreso de la ciudad de Las Piedras, en Canelones.
En el acto, realizado este jueves 11 en horas de la mañana, también participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el presidente de Inavi, Ricardo Cabrera.
Por una inversión de 1.5 millones de dólares, el Inavi dispondrá a fin de año de una nueva sede, con un edificio definido como "sostenible e inteligente" que albergará un laboratorio considerado del primer mundo, informó el mandatario.
El ministro Uriarte celebró que Inavi cuente con sede propia. "El sentimiento de trabajar juntos es lo que hace fuertes a las instituciones", dijo. Sobre la situación actual del sector, indicó que se cierra un ejercicio con una muy buena vendimia, crecimiento del consumo y de las exportaciones.
Cabrera, en tanto, señaló que la sede propia, que incluye una bodega experimental, era un "viejo anhelo" de un "sector pujante" en el que trabajan 40.000 personas en distintos roles.
Informó que en la última reunión del directorio acordaron el precio de la uva para la presente cosecha en 16,50 pesos el kilo. Dijo que comenzar la vendimia con un valor de referencia es un hecho histórico, señal de madurez y crecimiento del sector.
Fuente: Presidencia