El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo este martes en la inauguración de la obra en el Puerto de Capurro. Se trata de la apertura de una terminal portuaria con una profundidad de siete metros y capacidad para el atraque de 50 embarcaciones de hasta 2.500 toneladas, incluyendo pesqueros industriales con 90 metros de eslora.
La inversión fue de US$110 millones, según informó Presidencia.
Lacalle Pou, durante su discurso, hizo referencia a la importancia de la pesca como actividad en Uruguay, dándole una razón a la región, y agregó que el país fue “primero puerto, después ciudad, después nación y, eventualmente, después Estado”. “Aquí estamos entonces en el epicentro de lo que nos une como tradición histórica y por supuesto lo que nos obliga a cuidar los recursos y nos obliga a trabajar bien y armónicamente", apuntó.
La inauguración también contó con la presencia de José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien afirmó que esta inversión significará una mayor comodidad para aquellos que se dedican a la pesca. Falero también señaló que es un “paso más” en cuanto al desarrollo del país.
Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos, destacó a la pesca como factor fundamental en el desarrollo del país y la actividad portuaria. Sobre la obra, remarcó que genera prestaciones muy importantes para la actividad pesquera.