La consultora de opinión pública de origen argentino CB divulgó en las últimas horas un ranking sobre la imagen (positiva o negativa) de los presidentes sudamericanos.
Según el informe, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es el segundo primer mandatario con imagen positiva del continente, con 54,2% positiva y 41,4% negativa. Quien lidera el ranking es el presidente de Ecuador, Daniel Noboa (62,5% positiva), tercero se ubica Javier Milei (51,2% positiva) y en cuarto lugar Lula da Silva (50,2% positiva).
En sexto lugar aparece el presidente de Chile, Gabriel Boric, y en quinto lugar el de Paraguay, Santiago Peña. Nicolás Maduro se ubica en el séptimo lugar del ranking, con 45,4% de imagen positiva y 48,8% negativa.
El informe también analiza cuáles son los dirigentes políticos con mayor imagen positiva en Uruguay, y en este caso la lista es liderada por el exintendente de Canelones Yamandú Orsi, con 59,9%.
Lacalle Pou se ubica en el segundo lugar con 54,2% de aprobación; el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado en tercer lugar con 45,3% de imagen positiva. A ellos los sigue en cuarto lugar Pedro Bordaberry; en quinto lugar, Carolina Cosse; y en sexto, Laura Raffo.
La lista es complementada por el colorado Robert Silva; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el de Salto, Andrés Lima; y en el décimo puesto se encuentra Guido Manini Ríos, que recoge un 20,1% de imagen positiva.