El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en el evento de la Fundación Libertad en Buenos Aires y destacó los aspectos positivos que tuvo, a su entender, la llegada del mandatario argentino, Javier Milei.
El uruguayo destacó el rol que ha tenido Milei en la relación diplomática entre ambos países y volvió a llamar al Mercosur como un “corset”. “Fíjense el cambio de gobierno en Argentina lo que generó en mi país”, sostuvo y agregó: “Asume este gobierno y a los dos o tres meses Uruguay, como debió hacer hace mucho tiempo, se beneficia de poder dragar el canal de acceso” al puerto de Montevideo.
Esto le permite a Lacalle “soñar” con la flexibilización del Mercosur. “Uruguay quiere jugar en la cancha grande. Esperemos que el gobierno de Argentina, como lo dijo en campaña, insista en un Mercosur que avance”, sostuvo.
Como ha repetido en otras cumbres con los socios del bloque, Lacalle insistió: “Si no quiere avanzar el Mercosur, porque cada uno tiene sus particularidades, que le digan a Uruguay: ‘Bueno, arrancá si te tenés fe’”.
Además de Milei y Lacalle, en la cena estaban exmandatarios como Mauricio Macri y José María Aznar, de España.