El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó este lunes a Paraguay para asistir a la investidura de Santiago Peña como el mandatario 51 del país suramericano.

Lo hizo acompañado por los expresidentes Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y por su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).

También forman parte de la comitiva el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

El avión de la Fuerza Aérea uruguaya que los desplazó desde Montevideo arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la localidad de Luque y que sirve a Asunción, sobre las 17.50 hora local.

La delegación uruguaya fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero, y el intendente (alcalde) de Asunción, Óscar Rodríguez, entre otras autoridades.

Peña jurará al cargo en una ceremonia que comenzará este martes en la Sala Bicameral del Parlamento desde las 7.00 hora local y se trasladará posteriormente al Palco Oficial de la Explanada de la Bahía del Palacio de López (sede del Ejecutivo).

Allí harán su juramento Peña y Pedro Alliana como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.

Las actividades de traspaso de mando coincidirán con las festividades por el 486 aniversario de la fundación de Asunción, la capital paraguaya.

EFE