El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este miércoles por las recientes críticas del expresidente José Mujica, quien lo cuestionó por comprarse una moto de “US$ 50.000”, al apuntar en una entrevista que “a los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política”.
Ante los medios, el presidente dijo que prefiere “mantener la calma” y que, si bien “hace años que no grita”, ironizó con que “seguramente sepa gritar”.
“Quedan pocas horas para una segunda vuelta y también se trata de gestionar emociones. Hay algo que todos tenemos que hacer... los dirigentes políticos, pero algunos más que otros, y en mi caso como presidente de la República, que es bajar la pelota, no dar manija, y que la gente decida a quién va a acompañar”, dijo Lacalle Pou.
“El ruido, el subir el volumen, creo que no ayuda. Por lo menos yo no he actuado así en estos cuatro años y medio. Yo sé decir cosas, yo seguramente hace años que no grito, pero seguramente sepa gritar. Hace muchos años que no insulto, pero seguramente me salga algún insulto cuando me martillo un dedo. Ahora, ¿cuál es la tarea de un gobernante? Si no podés unir, no podés hacer nada. Hay que mantener la calma”, agregó.
Sobre su relación con Mujica, Lacalle recurrió a su latiguillo “firme con las ideas y suave con las personas” y aseguró que termina su gobierno “sin haber levantado el volumen y sin haber hablado mal de nadie”.
“Obviamente que la sangre calienta en estos días. El tema es el termostato y yo por suerte le hago el service seguido”, agregó.