El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la entrega de 61 viviendas de Mevir (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural) en Guichón, Paysandú.
Citando al himno nacional, el mandatario resaltó en su discurso el significado del fragmento “sabremos cumplir”. En ese sentido, lo vinculó con “cumplir los compromisos” de campaña.
“Yo no puedo decir que no vine a Paysandú siete veces en la última campaña y siete veces en la campaña anterior. No era por ignorancia. Yo no puedo decir que no había dirigentes y actores políticos que me decían lo que necesitaba Paysandú. Yo no puedo decir que no me comprometí”, sostuvo.
El mandatario prosiguió: “Porque uno puede pasar por la vida sin comprometerse, puede pasar sin hablar, puede pasar sin debatir, puede pasar sin decir nada. Obviamente, cuando uno habla y compromete, es esclavo de esas palabras, pero yo no entiendo otra manera en la actividad política que comprometiéndome, porque, si no, ¿cómo les iba a pedir el voto?”.
“Nosotros recibimos un país en determinada situación. Uno tiene la obligación moral de volverlo mejor. La gente, para poder ser libre, tiene que tratar de poder vivir de su trabajo. Nosotros nunca pusimos de excusa ni la pandemia, ni la guerra, ni la crisis con Argentina. Nunca nada”, dijo luego en su discurso.
“Gobernamos para todos los uruguayos. Si hay algo que no ha sido este gobierno, es factor de desunión. Nunca habrán escuchado a este presidente insultar, agredir, dividir, ni buscar el enfrentamiento”, aseguró Lacalle.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]