El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, respaldó este viernes al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, cuestionado por presuntos casos de abuso policial en diversos operativos.

En una conferencia de prensa brindada en Tacuarembó, Lacalle dijo que "la política que lleva adelante el ministro del Interior con la Policía Nacional es la política del Gobierno".

En la rueda de prensa consignada por Telemundo, el presidente dijo la interpelación que senadores del Frente Amplio harán al ministro Larrañaga "es una interpelación al Gobierno", dado que el Poder Ejecutivo está de acuerdo con la política de seguridad que se está llevando adelante.

"La acción, la actitud y las políticas llevadas adelante por el ministro Larrañaga y la Policía Nacional las sentimos como propias. Nadie se puede llamar a engaño, yo estuve acá en Tacuarembó diciendo lo que íbamos a hacer de ser electos, no hay sorpresas, la ciudadanía votó por un cambio entre otras cosas en seguridad pública", apuntó.

Lacalle dijo que "el que cumple la ley, el que acata las leyes, las que existían y las vigentes después de la LUC, no va a tener problemas".

"Hasta el día de hoy se ha insistido en desmanes por parte de la Policía, pero no se ha comprobado nada, y si mañana los hay, van a ser sancionados. No tenemos prurito", concluyó el presidente.