El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto con el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, inauguraron este miércoles la rehabilitación de un tramo de 114 kilómetros de la ruta 30. Durante su discurso, Lacalle Pou opinó estar “satisfecho y no conforme” con el nivel de cumplimiento del gobierno y se refirió a que la da la sensación de que “a algún dirigente político habría que hacerle un tour guiado por Uruguay para que conozca y sepa lo que está pasando hoy”. 

“Estos momentos son importantes porque implican cumplir”, enunció Lacalle. “En estas etapas que estamos entrando en un balance del gobierno y empezamos a cerrar procesos, este es uno importantísimo”, remarcó. 

Por su parte, Falero indicó que “vale más hacer menos, pero hacerlo bien” en referencia al trabajo del MTOP. Esto generó la respuesta del presidente. “Yo con tranquilidad puedo decirle al ministro y a todos los funcionarios que no solo hizo las cosas bien, sino que hicieron mucho más”, reconoció Lacalle.  

De acuerdo con la cita a Falero, el presidente argumentó que “se hizo más porque se cuidó la plata y se respetó a la gente”. “Este gobierno va a terminar sin un peso tirado, ni en el río, ni en obras faraónicas que después no salen”, destacó.

Con respecto a la campaña electoral, si bien Lacalle reconoció no poder participar y afirmó no hacerlo, mencionó que “uno escucha algunas declaraciones que están lejos de la realidad” y fue a continuación cuando señaló que le da la “sensación que a algún dirigente político habría que hacerle un tour guiado por Uruguay para que conozca y sepa lo que está pasando hoy”. 

“Cuando uno parte de una base que no es cierta, después va a ser difícil la cosa”, sostuvo el jefe de Estado, y agregó que “si uno hace las cosas con cariño y dedicación, casi tenés tiempo para todo”. 

A continuación, el presidente también reflexionó sobre el “momento de aterrizaje y cierre de balance” de su gobierno y dijo estar “satisfecho y no conforme” con lo logrado.  Explicó que “queda mucho por hacer” y que busca “dejar todo en la cancha para que el que venga haga las cosas mejor”.

“La única manera en que va a crecer nuestro país es que nosotros dejemos determinado nivel de cosas. Vengo a cumplir con lo comprometido, y eso es lo más lindo que puede hacer un gobernante”, concluyó Lacalle.