El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera participó el pasado martes de la cuarta edición de La Cena de las Emociones en Punta del Este, un evento benéfico en apoyo al Hemocentro Regional de Maldonado. Allí, el exmandatario fue consultado sobre la gestión de su hijo, Luis Lacalle Pou, como presidente.
“En casa tiene una imagen muy positiva. Como padre, tiene una muy positiva. Como expresidente, creo que la historia lo va a juzgar. No es el momento actual, pero creo que, en general, se ha reconocido su responsabilidad, su serenidad ante las dificultades y lo positivo del gobierno, que ha hecho cosas muy importantes, incluso aquellas que no eran populares, como la reforma de la seguridad social”, dijo Lacalle Herrera en rueda de prensa consignada por Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado.
En ese sentido, el expresidente dijo que la ley que promulgó el gobierno actual fue “un acto de responsabilidad”. “Queda horrible hablar de uno mismo, pero en 1990 yo presenté un proyecto de la reforma de la seguridad social y durante cinco años no logramos que lo votaran”, expresó, y agregó: “Lacalle Pou ha logrado hacer algo que no pudimos hacer otros”.
Al ser consultado por la prensa sobre si aconsejó a su hijo durante su gobierno, el expresidente dijo que en los últimos cinco años tuvieron “una relación de padre e hijo”.
“La profesional política la ha manejado él. Yo he hecho alguna sugerencia, a veces, pero él es el que está al mando. Yo pasé a un segundo plano, así que consejos no, sugerencias sí”, expresó.