Con la presencia del expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera el Parlamento presentó un sello en homenaje al exvicepresidente Gonzalo Aguirre (1990-1995), quien también fue un destacado jurista del país.
Nacido en enero de 1940, Aguirre falleció en abril de 2021 y durante su carrera política fue también senador de la República, además de presidente de la Asamblea General durante el gobierno del Partido Nacional a principios de la década de 1990.
Además, como punto destacado, Aguirre fue corredactor con el doctor Enrique Tarigo de la proclama leída en el recordado acto del Obelisco del 27 de noviembre de 1983, cuando diferentes partidos políticos y fuerzas sociales reclamaron por libertad y el fin de la dictadura cívico-militar.
Durante su alocución, Lacalle Herrera destacó que, si en algún lugar del país “Gonzalo brilló, fue en el Parlamento”.
“Tenía todas las condiciones para ser un parlamentario brillante y lo fue. Una cabeza jurídica muy bien organizada, una memoria prodigiosa. Fue un muy buen orador y muy respetuoso aún en las discusiones más duras. Hay que reivindicarlo hoy día cuando parece que los modales se han perdido”, manifestó Lacalle Herrera.
“Fue una figura de la política”, añadió.