El expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del presidente electo, Luis Lacalle Pou, se presentó en el balneario La Paloma, en el departamento de Rocha, para el acto que realiza todos los años el sector del Herrerismo del Partido Nacional.
El periodista Leonardo Sarro le preguntó cómo había visto las palabras de su hijo en el último acto partidario. Casi conmovido, Lacalle respondió: "Muy bien, muy bien. Muy linda jornada, creo que es una digna despedida", aseguró.
Luego, le preguntaron si recordaba su último discurso en ese mismo acto antes de asumir su presidencia. El exmandatario dijo: "Si, pero hace ya tanto tiempo", y a su vez, un amigo que tenía cerca le sopló que pasaron ya treinta años de ser electo presidente, "¿30 años? 30 años, parece mentira", aseguró entre risas.
Finalmente, consultado sobre si es un regalo de la vida ver asumir a su hijo como presidente, Lacalle Herrera contestó: "Yo pido a Dios llegar vivo hasta el primero de marzo para verlo jurar, después..." dijo sin poder terminar la frase y fue abrazado por unos amigos mientras que otros lo ovacionaban.