Luis Alberto Lacalle de Herrera, expresidente de la República, votó este domingo en el balotaje entre el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, y el del Partido Nacional, Álvaro Delgado.
Mientras mostraba su credencial en rueda de prensa consignada por medios televisivos, expresó: “Esta debe ser la última vez que voto, así que mírenla bien”.
“Hace 62 años que voté por primera vez y hoy lo he hecho con un poco de tristeza, porque a lo mejor no voto más”, dijo emocionado el dirigente “con mucho orgullo de poder ejercer este derecho”.
“En Venezuela votan y les roban la elección. En Cuba no pueden votar. En Nicaragua tampoco. Así que apreciemos esta maravilla de poder votar y que es respetado el juicio de la urnas”, aseguró.
Asimismo, el exmandatario manifestó que votó “pensando” en sus nietos y “en un país ordenado, de prosperidad, donde se respeten lo poderes, la ley, y donde haya apertura económica”.
Consultado sobre si el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, lo superó a él, su padre, contestó afirmativamente: “Sí, ampliamente, por supuesto, y así debe ser. Estamos muy orgullosos de la gestión de Lacalle Pou”.
En esa línea, comentó que Delgado “representa a un gobierno tremendamente exitoso”. “Por más que las opciones son sustancialmente distintas, lo esencial no va a cambiar”, aseguró Lacalle Herrera.