El expresidente de la República y padre del actual mandatario, Luis Alberto Lacalle Herrera, invitó a darles “la importancia que tienen” a las elecciones internas y valoró el “difundir entre la gente la importancia del voto” este domingo 30 de junio.
Sobre las 16:50 horas, el expresidente nacionalista acudió a la Iglesia Alto Refugio de las Asambleas de Dios, en la zona del Boceo, para emitir su voto. Desde allí afirmó: “Hoy somos todos iguales, hoy valemos todos uno”.
Consultado sobre si se juega algo en estas internas dentro del Partido Nacional, afirmó: “La elección de la fórmula es el objetivo. Sin perjuicio, también es cierto, la convención de los partidos es muy importante. Al vicepresidente lo elige la convención”.
“Creo que tenemos que valorar este acto tan simple como es el voto pensando en que hay países en los que no se puede ejercer”, comentó en rueda de prensa y mencionó a “Venezuela, Cuba y Nicaragua”.
“En otros lugares se arriesga la vida, como en México”, sumó. En otro pasaje, contó que esta noche se dirigirá primero a la sede de la lista 71 que integra, luego “a lo de Laura Raffo [en referencia a la sede de la agrupación Sumar en Plaza Independencia] y después al directorio del Partido Nacional [en referencia a la sede del directorio en la plaza Matríz]”.
Asimismo, valoró de manera positiva la existencia de las internas, que, según él, “pone en manos” de la ciudadanía “las candidaturas”. “Hay que apreciar esta oportunidad”, manifestó.
“Antes era menú fijo: yo quería comer milanesas, pero en el menú había solo pescado. Ahora el menú lo fabricamos nosotros”, dijo y agregó: “Si alguien dice: ‘No participo en las internas ahora’, que después que no se queje”.