El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al almuerzo de fin de año que organiza la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay. Además, estuvieron presentes la vicepresidenta Beatriz Argimón; el secretario Álvaro Delgado, y el embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez Martín.
Al evento que se celebró en el Club de Golf de Montevideo también concurrieron jerarcas como Omar Paganini, José Luis Falero, Nicolás Martinelli, Robert Bouvier, Pablo Mieres y Alejandro Stipanicic.
Andrés Burghi, titular de la cámara, destacó que España es “el mayor inversor en Uruguay, con un stock acumulado de más de 7.000 millones de dólares y generación de más de 30.000 empleos distribuidos en las más de 200 empresas del país ibérico instaladas en territorio uruguayo”, consignó Presidencia.
En tanto, el embajador Santiago Jiménez Martín remarcó que la búsqueda de oportunidades en el país por parte de empresas españolas de diversas escalas y sectores de producción es una temática diaria en la representación diplomática a su cargo.