El presidente Luis Lacalle Pou realizó este martes en Punta del Este un reconocimiento al rol de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, durante esta administración.
En un pasaje del discurso que realizó en la apertura de la Conferencia Regional para la Transformación Sostenible de la Ganadería en América Latina y el Caribe, Lacalle Pou abordó la “tensión” que existe entre los integrantes del gabinete al momento de definir prioridades presupuestales. Y, luego, ejemplificó lo que suele ocurrir.
“Por lo general, cuando juntamos a todos los ministros, están todos los ministros de un lado y la ministra de Economía sola del otro lado, tratando de que no le saquen toda la plata. Y yo por lo general me paro del lado de la ministra de Economía, porque si yo me paro del otro lado, pierde con total éxito”, dijo el presidente.
Durante la ceremonia, además, Lacalle promovió “la inclusión” en la economía de los “productores familiares”. También destacó la vinculación entre el cuidado del medioambiente con la economía, en un momento de su discurso donde se refirió a la necesidad de una “institucionalidad fuerte”.
“Pase lo que pase en nuestro país, dentro de pocos días que son las elecciones, tiene que ser sostenible la institucionalidad y las políticas. Porque si no estos procesos no solo van a dejar de dispararse, sino que se van a frustrar. Por eso también algo que asegura la sostenibilidad es la confianza, y es lo que nosotros hemos tratado de generar en estos años”, concluyó.