El futuro presidente del Consejo Directivo Central ( Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, se refirió este martes a la transición de gobierno con respecto a las autoridades de la educación.

En diálogo con Subrayado (Canal 10), aseguró que tiene “muy buena relación con las autoridades salientes”, pero criticó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras sus declaraciones el pasado lunes sobre la actual transición con el gobierno electo de Yamandú Orsi.

“A mí me gustaría un presidente que sale del gobierno con alguna gestualidad o algún talante más republicano. Más que un presidente saliendo del gobierno parece un candidato”, sostuvo Caggiani.

Consultado sobre el diálogo con las autoridades salientes, el dirigente frenteamplista indicó: “En la parte educativa, todavía no hemos recibido información”.

Sin embargo, dio la explicación de a qué se debe esto.

“Las licencias de los actores de la educación tienen que ser sí o sí en los primeros días de enero. Todo proceso de elección de cargos y preparación del año lectivo va hasta finales de diciembre y empieza ya sobre la segunda quincena de enero”, dijo el futuro presidente del Codicen.

En ese sentido, afirmó que autoridades del gobierno entrante han criticado que en general “la información está muy escasa o está llegando tarde”.

“Si el gobierno entrante está planteando eso, el saliente debería tomar alguna corrección a la información que está brindando”, sentenció Caggiani.