La advertencia por ola de calor que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se mantendrá hasta el próximo jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 40ºC.
Sin embargo, este domingo en algunas zonas del país el calor dará un respiro porque las mínimas y las máximas bajarán algunos grados.
En el área metropolitana se espera una máxima de 25º y una mínima de 19º. Para el este y la zona costera sucederá algo parecido, según Inumet, porque la máxima será de 24º y la mínima se mantiene igual.
Para el resto del país, las temperaturas no bajarán demasiado. Por ejemplo, para el suroeste la mínima se ubica en 22º y la máxima en 35º. Para el noroeste, la mínima no cambia, pero la máxima sí asciende hasta los 38º.
Sin embargo, a partir del lunes las temperaturas volverán a subir, según el organismo. Para el área metropolitana se esperan 32º, que ascenderán hasta los 35º el próximo miércoles.
Para el suroeste, las máximas rondarán entre los 35º y los 37º, aunque está previsto que el próximo miércoles llegue a los 39º.
Para el noroeste, desde este lunes hasta el miércoles se pronostican 39º, mientras que el jueves llegará a los 40º. Luego, según Inumet, desciende a los 37º.