La mañana de este sábado comenzó con un accidente de tránsito en la rambla de Montevideo, en el que un ómnibus de Cutcsa se desvió desde avenida Brasil y llegó al Río de la Plata.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, hay seis personas heridas de gravedad. En total había 15 pasajeros en el bus. El conductor es una de las víctimas “más comprometidas”, dijo la Prefectura.
El accidente de tránsito tuvo lugar en un lugar muy frecuentado en época electoral, donde los militantes instalan gazebos para repartir listas.
Uno de los encargados de la entrega de listas en esa zona dijo a Telenoche (Canal 4) que “sorpresivamente el ómnibus se llevó puestos” los dos, pero que nadie estaba presente.
El hombre contó al noticiero que usualmente comienzan a trabajar entre las 07:30 y las 08:00, momento en el que se dio el accidente, pero que este sábado habían resuelto ir más tarde.
Por eso, la decisión “aumenta más la sorpresa y la consternación”. “Podría haber sido una desgracia, pero no lo fue: no había nadie militando ni caminando”, dijo el joven, que lamentó las lesiones que sufrieron las víctimas del bus.
Según informó Prefectura, el destacamento de Trouville avistó cómo el coche N.º 149 de la línea 121 con destino a Punta Carretas se desvió desde avenida Brasil, chocó contra un muro de la playa Pocitos y terminó sobre el agua. La primera hipótesis es que “el vehículo haya tenido una pérdida de frenos”.
De todas formas, la Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno, a cargo de Leonardo Morales, inciará una investigación para determinar qué fue lo que sucedió.
El personal de Prefectura rescató a las víctimas que estaban dentro del ómnibus y les prestó asistencia médica. Además, cooperaron Bomberos, la Policía y la división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.