La semana iniciará con la permanencia de una masa de aire frío, que ya tuvo efectos de viento y lluvias durante el fin de semana. El fenómeno provocará que el mal tiempo continúe durante este lunes y martes, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo del Instituto Uruguayo (Inumet) Mario Bidegain.
Si bien no se espera que las lluvias se desarrollen en grandes cantidades, existe la posibilidad de que las precipitaciones sean puntualmente intensas en algunas zonas del país. El observatorio meteorológico brasileño MetSul agregó que la región se verá afectada, además, por un sistema de nubes que impulsará la lluvia.
En materia de temperatura, se sentirá la permanencia del fenómeno, según Bidegain. Durante lunes y martes, las temperaturas no superarán los 20 °C y hasta el jueves, en el área metropolitana, las máximas no aumentarán más allá de los 23 °C.
Sin embargo, a partir del viernes habrá una suba de la temperatura, con máximas que se situarán en 28 °C, según el experto. No se descarta que el domingo 24, día en que se celebrará el balotaje, se registren precipitaciones sobre el final de la jornada.