La Unión de Trabajadores de PedidosYa (UTP) emitió un comunicado este martes, luego de finalizadas las negociaciones en la Dirección General del Trabajo que concluyeron con la decisión firme de la empresa de mantener el despido de los 251 trabajadores de los sectores de operaciones, atención al cliente y soporte técnico.
En la misiva, el sindicato aclaró que su postura fue la de “mantener los puestos de trabajo”, pero la empresa “no estuvo dispuesta a negociar la reincorporación directa de los trabajadores despedidos”.
“Se acordó a propuesta del Ministerio de Trabajo una hoja de ruta, la cual consiste en mantener los puestos de trabajo en una empresa tercerizada que brindará a PedidosYa el servicio que anteriormente brindaban los trabajadores despedidos. En los próximos días se generarán nuevas instancias de negociación, a las cuales se incorporará la empresa tercerizada, en virtud de negociar con el sindicato las condiciones salariales y de trabajo en las cuales cumplirán tareas los mismos. El sindicato se mantiene en conflicto hasta que los 251 trabajadores despedidos sean recuperados, manteniendo las fuentes de trabajo en el país, en condiciones de trabajo dignas”, afirmaron los trabajadores organizados.
Aunque no se ha revelado el nombre de la empresa proveedora en cuestión de forma oficial, según supo Montevideo Portal se trata de la firma internacional Xtendo, que ya trabaja con PedidosYa en otros países y también está presente en Uruguay.
En esta línea, el gerente legal de PedidosYa, Rodrigo Turturiello, afirmó que “todo aquel empleado que pertenecía al Contact Center y fue desvinculado, que tenga interés, será puesto en contacto con el nuevo proveedor”.
Por su parte, el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, dijo que espera que las reuniones con la empresa se concreten en el correr de esta semana, a más tardar este jueves.