El candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez mantuvo este viernes una reunión a través de la plataforma Zoom junto a referentes políticos de 14 países que representan al Grupo de Puebla.
Al excandidato a la Presidencia lo escucharon el presidente de Argentina Alberto Fernández, los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador Rafael Correa, de Bolivia Evo Morales, de Colombia Ernesto Samper, de Costa Rica Luis Guillermo Solís, y de Panamá, Martín Torrijos.
También expusieron el ex el jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el dirigente chileno Marco Enríquez Ominami.
La actividad tiene como objetivo "generar un debate de ideas para hacer frente a la crisis económica y social producto de la pandemia de Covid-19, uno de los temas centrales de preocupación del movimiento político", señaló un anuncio difundido por el bloque.
El dirigente frenteamplista aseguró que "de esto se sale apelando al paradigma de la solidaridad, y con un Estado robusto".
Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández reiteroó el axioma de su gobierno de priorizar en este momento a la salud y poner la economía al servicio de ella.
"Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud. Una economía que se cae el 11 por ciento se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no", dijo en declaraciones consignadas por Página 12.
?? #GrupoDePuebla | "De esto se sale apelando al paradigma de la solidaridad, y con un Estado robusto". @Dmartinez_uy pic.twitter.com/XMGN8N6vpQ
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) April 10, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]