Tres niñas de la ciudad de Rocha, escribieron al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, una carta para pedirles medidas ambientales.
"Somos la asociación Salvemos el Planeta, estamos seguras que nuestra propuesta le va a fascinar", señala la misiva, según informa Rochaaldía.
Pilar, Federica y Juana, proponen al intendente impulsar una campaña de fomento y promoción del reciclaje para concienciar sobre la importancia de la separación de los residuos, sobre todo la contaminación plástica, en particular, "un flagelo que debemos enfrentar imperativamente".
La iniciativa de "Salvemos el Planeta" es la colocación de papeleras especiales de recogida selectiva en distintas zonas de la ciudad con el fin de facilitar la separación en origen de los residuos y contribuir a una mejor conservación del medio ambiente.
"Que estén situados en la ciudad de Rocha, cada dos cuadras a un costado de la calle así es más práctico. También pensamos que el compost se podría usar como abono natural para cultivos del Uruguay", dice el texto.
La misiva culminaba con la siguiente frase para Umpiérrez: "cualquier duda consulte con la casa de enfrente".
El intendente rochense, sorprendido por esa carta, no dudó en ir a conocer a las "futuras ciudadanas preocupadas por el ambiente".
El jerarca escribió en las redes sociales :"Ayer nos escapamos de la intendencia y nos fuimos a hablar con Pilar, Federica y Juana quienes nos mandaron una hermosa carta preocupada por el ambiente, la basura y el reciclaje".
"Fuimos, charlamos, nos preguntaron y les contamos nuestros proyectos sobre clasificación, recolección y lograr terminar el plan que aspira a cerrar los vertederos a cielo abierto. Unas genias! Por muchos más niños como ellas", aseguró.