Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Oh, María

La respuesta de Paganini sobre si Uruguay ofreció asilo político a María Corina Machado

“Tenemos muchos asilados venezolanos”, dijo el canciller, y agregó que el gobierno recibe “a todos aquellos que sean perseguidos políticos”.

02.08.2024 19:40

Lectura: 2'

2024-08-02T19:40:00-03:00
Compartir en

Omar Paganini, ministro de Relaciones Exteriores, se refirió este viernes a la situación en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del pasado domingo.

“Lo del gobierno no es verosímil”, aseguró en rueda de prensa, y reiteró que existe una “abrumadora cantidad de información” que dan al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, como el verdadero ganador de los comicios por sobre Nicolás Maduro.

Consultado sobre si Uruguay le ofrecerá asilo político a María Corina Machado, líder de la oposición al chavismo, el canciller respondió: “Uruguay le ofrece asilo político a todos aquellos que sean perseguidos políticos”.

“Tenemos en Uruguay muchos asilados venezolanos. Por supuesto que María Corina sería muy bienvenida”, agregó.

Por otro lado, al preguntársele sobre una potencial ruptura de relaciones diplomáticas, dijo que “eso va por otro lado”, pero que lo están “analizando”.

“Tiene que ver más con el tratamiento de nuestros diplomáticos. Hay una situación un poco inédita de pedido de retiro de diplomáticos que no es una ruptura de relaciones”, afirmó Paganini.

El gobierno venezolano decidió el lunes retirar “todo su personal diplomático en las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay”, en respuesta a la declaración conjunta de sus Cancillerías sobre las elecciones en el país caribeño.

Según supo Montevideo Portal, si bien la posición del gobierno es de puertas abiertas para recibir a la líder de la oposición, se entiende que la lucha política por el reconocimiento de los resultados electorales se debe dar en territorio venezolano. 


Te puede interesar Tras halago de Corina Machado, Paganini fue valorado “fraternamente” por González Urrutia