El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres dijo esta mañana en entrevista con radio Montecarlo que la postergación de los consejos de salarios aún "no está resuelta" y que la semana próxima el gobierno hará una propuesta concreta a las cámaras empresariales y sindicatos que tenga en cuenta la situación actual "donde nadie sabe lo que va a ocurrir".

"Hemos consultado hace bastantes días a las cámaras y al Pit Cnt y la respuesta unánime es que las condiciones no son buenas para convocar hoy los consejos de salarios, hay sintonía en que debe haber una postergación", expresó el jerarca con respecto a las 152 convenios colectivas que deberían convocarse a partir del primero de julio.

Con respecto a los reclamos del Pit Cnt en su discurso del Día de los Trabajadores, Mieres dijo que "hay zonas de diferencias notorias", con una "distancia grande con respecto a los contenidos de la ley de urgente consideración", pero que, más allá de eso, se destaca el diálogo fluido que existe con la central sindical.

Mieres señaló que desde Pit Cnt se comparte la dirección de las medidas del gobierno para paliar la situación económica de las personas más vulnerables ante la emergencia sanitaria. "La visión de las medidas es compartida. Ellos dicen que son insuficientes. Todos querríamos que haya más, pero tenemos la responsabilidad de gobernar y hay que tener mucha cautela en la administración de los recursos", aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de extender el aporte que hacen los sueldos públicos mayores a 80 mil pesos líquidos al Fondo Coronavirus, el ministro dijo que "aún no ha sido analizado" pero que "está en la ley" y que la prórroga "es potestad del Poder Ejecutivo".

Por último, Mieres señaló que "es probable que a la luz de las circunstancias se prorroge nuevamente" la modalidad de seguro de paro parcial.