La princesa de Gales, Catherine, esposa del heredero a la Corona británica, William, anunció este viernes en un video que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
“En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres, y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Catherine de Gales, conocida popularmente como Kate.
En su discurso, agradeció por los mensajes de apoyo y por entender por el tiempo que estuvo fuera del foco público. “Han sido un par de meses increíblemente dolorosos para nuestra familia entera, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado mucho, por lo que estoy agradecida”, indicó.
“Esto ha sido un gran shock, y William y yo estamos haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto, de forma privada, por el bien de nuestra joven familia”, expresó.
Indicó que le tomó tiempo recuperarse de la cirugía, dada su importancia y gravedad, “de forma de iniciar el tratamiento”.
“Pero lo que es más importante: nos ha tomado tiempo explicarles a George, Charlotte y Louis de una forma que sea apropiada para ellos”, compartió.
El anuncio llega tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años, y después de que el rey Charles III, el padre de su marido, revelase en febrero que sufre un cáncer no especificado.
Tras destacar la “gran fuente de confort y tranquilidad” que le supone tener al príncipe William a su lado, la princesa de Gales pidió “tiempo, espacio y privacidad” durante el período que dure el tratamiento.
El Palacio de Kensington —residencia oficial de los príncipes de Gales— señaló que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento, y reivindicó el “derecho a la privacidad médica” de Catherine.
EFE