La primera bebé que nació este 2024 en el Hospital Pereira Rosell se llama Alma Valentina. Si bien su nacimiento estaba previsto para el 16 de enero, la bebé llegó al mundo en la madrugada de este 1º de enero a las 00:58.
Según consignó Subrayado, la mamá, Agustina Rueda, sintió las primeras contracciones en su casa de Aires Puros en la madrugada del 31. “Me habían dicho muchas personas que podía adelantarse, pero nosotros siempre pensamos que iba a nacer la fecha que me habían dado, que era el 16 de enero. Pero no quiso esperar”, dijo Rueda al noticiero. La madre de Valentina se dirigió al centro de salud con el papá de la bebé, Christian.
De este modo, el padre explicó a qué se debe el primer nombre de la bebé, Alma. “Es mi primera hija y es mi alma; la amo con mi vida. Le puse Alma por ese significado. Para mí, ella es mi alma”, contó.
Por su parte, la madre dijo a Telemundo que el motivo de Valentina, el segundo nombre que ella eligió, es porque tiene un hermano que se llama Valentín y siempre le “gustó el nombre”.
Alma Valentina pesó 2,250 kilos y midió 47 centímetros. La primera rosita que usó fue diseñada por una prima de Christian y era de Barbie.