Un llamado al 911 alertó de serios incidentes en la vía pública en las calles Durán y Continuación Victoriano Álvarez, en Lezica. En respuesta a la comunicación, dos patrulleros fueron enviados a la zona, pero fueron atacados y robados por un grupo de personas.
Los patrulleros fueron destruidos a golpes y pedradas, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal. Como consecuencia de las agresiones, seis policías resultaron con heridas de distinta entidad, uno de ellos con lesiones importantes. Cuatro de los funcionarios debieron ser internados en el Hospital Policial, y los otros dos fueron atendidos en el Hospital Saint Bois y recibieron el alta.
Personal policial trabaja en la zona con la intención de ubicar a los responsables de los ataques.
Fuentes policiales confiaron a Montevideo Portal que los responsables de los disturbios robaron al menos seis chalecos antibalas de la Policía. Explicaron que los agresores tenían "armas largas". Hay un detenido a disposición de la Justicia.
El abogado Washington Abdala consideró que las agresiones contra la policía en Lezica son “la punta del iceberg” considerando otros episodios de violencia en otros lados, que afecta a diferentes sectores de la sociedad.
Abdala valoró la convocatoria realizada por el presidente Tabaré Vázquez para que un equipo multipartidario trate el tema y dijo que “algunos proyectos estuvieron bien orientados”.
Para Abdala una de las posibilidades es retomar un proyecto de ley que regula la figura de legítima defensa durante la actuación policial.