Un episodio singular llamó la atención ayer a los vecinos de la zona de La Barra de Carrasco.
En la tarde, la Policía llegó a una finca sita en la calle Melchora Cuenca y la rambla. Los agentes iban en busca del dueño de casa, un hombre de 79, quien el pasado sábado había sido denunciado por violencia doméstica.
Sin embargo, lo que debería ser un procedimiento de rutina acabó complicándose. Según informara el noticiero Telenoche, el septuagenario se atrincheró dentro de su vivienda y se negó a salir.
Mientras personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Guardia Republicana acudía al lugar, se procuró dialogar con el sujeto para que depusiera su actitud y evitar situaciones violentas. En esas circunstancias también llegó al lugar un amigo del dueño de casa, quien dialogó con él a través de la ventana y de se modose logró un acuerdo.
“Un poco porfiado el hombre”, dijo al citado medio el amigo del atrincherado, quien dijo que el hombre acordó con la policía salir de casa una ve terminado el partido clásico disputado anoche. En rigor, esta decisión no se debía al interés particular del sujeto por el fútbol, sino a que luego del match se presentaría en el lugar “un reconocido abogado”, en cuya compañía el hombre buscado sí accedería a ser trasladado a la comisaría.
El entrevistado dijo que mantenía “una amistad de muchos años” con el requerido, pero aseguró que levaba n tiempo si verlo y que ignoraba la situación por la que fue denunciado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.