Un trabajador rural perdió la vida de trágica forma en un accidente laboral ocurrido en una zona rural del departamento de Salto.
Según información policial divulgada por el medio local Laguardia Digital, el hecho ocurrió sobre el mediodía del lunes, cuando un trabajador de 63 años se movilizaba a caballo en un establecimiento rural cercano a la localidad de Cerros de Vera, en el sureste del departamento.
Allí, y en circunstancias a establecer, el jinete cayó cerca de un pozo y se clavó en el vientre un trozo de chapa oxidada, objeto que le provocó daños en varios órganos.
El herido fue trasladado de inmediato a la policlínica de Rincón de Valentín, donde el médico que lo recibió notó de inmediato la gravedad del cuadro y dispuso la inmediata derivación al Hospital de Salto. Allí le diagnosticaron “evisceración por herida traumática”, y lo operaron de urgencia. Pese a los esfuerzos de los facultativos, el trabajador falleció sobre las 07:40 del martes.
El caso fue notificado a la Justicia.
ACTUALIZACIÓN 28/12: Se constató que no hubo accidente y que el hombre murió apuñalado. El presunto homicida fue imputado con prisión.