Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la pareja que buscó asesinar en setiembre de 2022 a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, fueron condenados a un año de prisión en suspenso como coautores de “un delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno”, que fue hallado durante los allanamientos en su vivienda realizados en la investigación de la causa, según informó Télam.
El encargado de dictar sentencia fue el juez del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Martín, Héctor Sagretti, ante el cual se presentaron los imputados en un importante operativo de seguridad, por el cual llegaron a la sede judicial con blindaje corporal.
El fiscal de la causa, Carlos Cearras, había pedido que fueran condenados a un año y seis meses de prisión por tener la documentación de forma ilegítima, informó Perfil.
Sabag y Uliarte se enfrentan además a la acusación de ser “coautores de tentativa de homicidio”, mientras que un tercer involucrado en la planeación del fallido magnicidio, Nicolás Carrizo, está imputado como “partícipe necesario”.