El inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro, dijo este jueves que 5 de cada 10 empresas incumplen los protocolos establecidos para frenar la propagación de la COVID-19, números que coinciden con los divulgados meses atrás.
En entrevista con el programa Justos y Pecadores de radio Uruguay, Teijeiro dijo que mediante el operativo "Trabajo Responsable", por el cual se examina a las empresas sobre su cumplimiento de los protocolos anticovid, se detectó que 5 de cada 10 incumplen las medidas recomendadas.
"En el marco de la primera inspección se detecta normalmente que 5 de cada 10 empresas están incumpliendo con algún aspecto vinculado a los protocolos covid. Eso nos ha preocupado mucho. Que en la primera visita se detecte un incumplimiento casi del 50 % de las empresas habilitadas nos resulta bastante alto y preocupante por el momento que está viviendo el país", apuntó Teijeiro.
Sin embargo, dijo que el panorama "mejora en la segunda visita", cuando "se encuentra que 9 de cada 10 empresas cumplen con lo que Inspección había constado que en la primera no se cumplía".
Teijeiro dijo que en algunas empresas "no hay un respeto a los aforos, a la debida distancia, hay uso indebido o no uso de tapabocas y falta de elementos de higiene", entre otras cuestiones básicas.