La madre del niño de un año baleado la semana pasada en Cerro Norte habló luego de que su hijo muriera tras la balacera y ella quedara internada producto de los proyectiles que ingresaron a su cuerpo.
Según dijo la mujer en diálogo con Telemundo, en la previa a que se diera el crimen ella iba a llevar a “unos niños a la placita”. “Salgo de la escalera de mi casa, porque mi hijo había olvidado una de las Crocs, se la voy a poner, pero en eso veo que se asoman tres por la esquina de arriba”, agregó.
Sobre el momento en que se dio el ataque, la mujer contó que vio que había dos delincuentes con pistola y uno con una AR-15. “Yo les vi la cara y quedé como shockeada. Digo ‘¿qué van a hacer?’, y comenzaron a disparar”, rememoró.
De acuerdo con su relato, vio cómo uno de los balazos ingresaba en uno de sus brazos, pero decidió seguir corriendo porque estaba junto a su hijo y dos sobrinos también menores de edad.
“Los meto para adentro y el último que me quedó fue mi hijo, que le dieron dos tiros en el pecho y uno en la cola”, indicó.
De acuerdo con su relato, no fue un enfrentamiento entre dos partes, sino que los delincuentes “vinieron y tiraron”. “No les importaba que era una mujer o había niños; ellos vinieron a matar”, añadió.
La madre del niño de un año asesinado en Cerro Norte contó a Telemundo qué ocurrió aquel sábado en el que integrantes de una banda narco dispararon contra ella en un pasaje en el que estaba su hijo y otros menores de edad.
— Telemundo (@TelemundoUY) October 23, 2024
Lo cuenta @GuilleLosa pic.twitter.com/Wh8zNck9Ot