Una mujer se cruzó con el presidente Luis Lacalle Pou por Carrasco y terminó llevándolo a una reunión, según el cuento que hizo su hermano a través de un audio y que por estas horas se hizo viral en redes sociales.

“Esta es mi hermana y mi madre con el Cuquito [apodo del presidente Luis Lacalle Pou]”, dice el hombre, quien compartió la selfie que se tomó la mujer arriba de su auto con el primer mandatario a su lado.

“Mi hermana venía con mi madre de hacer unos mandados y ahí en Carrasco por la Tienda Inglesa, que hay unas calles en reparación, vio que venía una camionera y le dio paso”, agrega en el relato.

Luego de que el vehículo la rebasó notó que quien manejaba era el presidente. Lo saludó y él le devolvió el saludo. “Mi hermana, que es media cholula, dijo: ‘Lo voy a seguir’. Entonces dio la vuelta a la manzana y vio que el loco estaba parando frente a la casa del padre, que vive ahí cerquita”, cuenta el hombre.

La mujer volvió a saludar a Lacalle y le preguntó si efectivamente iba a la casa de su madre, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera. “Él dice: ‘No, voy a estacionar acá porque está complicado el estacionamiento en Carrasco y tengo una reunión acá a dos cuadras’. Entonces mi hermana le dice: ‘Subite que te llevo’”, continúa.

“¿Podés creer que el tipo se subió? Mi madre iba adelante, mi hermana la pasó para atrás. Él decía: ‘No, señora, vaya adelante’. Y ella le contestó: ‘No, de ninguna manera, usted es el presidente y tiene que ir adelante’. El tipo subió y lo llevó tres cuadras en el auto”, suma.

“Mi hermana le preguntó: ‘¿Cómo ve la cosa para fines de noviembre?’. Y él le contestó: ‘Hay días que me levanto con más optimismo que otros, pero va a andar todo bien, el país tiene que seguir para adelante’”, termina la anécdota.

El hombre detrás del audio termina con una reflexión: “Es una anécdota que pinta de cuerpo entero lo que es el Uruguay y lo que tenemos que tratar de seguir valorando e inculcando a nuestros nietos ya, cuáles son los valores que hay que mantener”.

“El tipo solo por ahí, sin guardaespaldas, sin nada, andando por ahí se sube a un auto de una desconocida”, concluye.