La Policía Municipal de Cerro Largo protagonizó el pasado martes una persecución en la zona del arroyo Conventos, en Melo, luego de que dos hombres hurtaran un guacamayo amarillo que se llama Rosendo y vive en el Bioparque de la capital arachana. 

Los funcionarios municipales, al ver a los malhechores con Rosendo en brazos, salieron corriendo y siguieron a los delincuentes entre los árboles de un monte cercano al Bioparque. 

En determinado momento, los efectivos lograron arrinconar a los malhechores, por lo que uno de ellos decidió tirar a Rosendo y se fugaron por el arroyo a nado. El director de la Policía Municipal, José Luis Medeiros, comentó a Cerro Largo Portal: “El animalito cayó al agua y fue rescatado”. 

Medeiros agregó que “el bichito estaba en shock, nadó todo lo que pudo hasta llegar a la orilla” y rememoró que cuando uno de los efectivos lo tomó entre sus manos, Rosendo “le clavó las garras y el pico varias veces”. 

Los ladrones, para ingresar a la jaula donde vive Rosendo, rompieron el candado porque todos los lunes el Bioparque está cerrado. Un joven que trabaja en el lugar, quien es sordo, vio lo que sucedía y entró en pánico, por lo que salió corriendo para pedir ayuda. 

La Policía ya recibió la denuncia correspondiente y busca dar con los responsables del hurto.