Las protestas en Venezuela contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente dejaron al menos dos muertos a manos de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Esta madrugada se confirmó que uno de los fallecidos es un hombre de 30 años llamado Rancés Yzarra, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en el marco de una manifestación en Maracay.

El lunes, Yzarra se había manifestado en contra del oficialismo en sus redes sociales. “Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí, y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”, escribió el individuo en un comentario de Facebook.

De acuerdo con medios locales, Yzarra fue trasladado a un centro asistencial, pero murió a las pocas horas de haber sido internado. La familia del fallecido pidió colaboración para cubrir los gastos funerarios y, a través de un mensaje de despedida, dijeron: “Te amaré hoy, mañana y siempre, hermano, eres mi mayor ejemplo, y solo por caminar las calles por un mejor futuro pasan las cosas”.

Sobre la otra persona fallecida no hay información oficial aún, pero se estima que también fue abatido por las fuerzas de seguridad de Venezuela, en el marco de las protestas contra Maduro.