Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Lamentable

La historia de Andrés, el hombre que desapareció “por misterio” y apareció en una tarrina

“Que sepa que todos lo estamos buscando”, dijo su madre hace algunos meses. Nada indicaba el fatal desenlace.

05.12.2024 07:14

Lectura: 3'

2024-12-05T07:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En mayo de este año, la Policía recibió una denuncia por la desaparición de Andrés Pereira, de 31 años, que fue visto por última vez en el barrio Colón. Pereira era padre de cuatro niños, que tienen uno, tres, cinco y ocho años.

El 1° de mayo pasado, Pereira pasó junto a su madre y su hermano en su casa ubicada en Arenal Grande y Rodó, en Montevideo. Lo último que supo la familia fue que se iría con una amiga, quien lo pasó a buscar en moto. 

De acuerdo con la declaración de esta mujer a la Policía, lo vio por última vez cuando lo dejó en una estación de servicio en la zona de Garzón y Casavalle. Al momento de la desaparición, el celular de Pereira estaba apagado, en su casa la puerta quedó abierta y allí se encontraba su auto, que estaba estacionado sobre la acera. 

La madre de Pereira contó en su momento que el 4 de mayo le escribió a su hijo para decirle que no se olvidara del cumpleaños de una de sus abuelas, pero no recibió respuesta. El 12 de mayo notó que algo sucedía, dado que se celebraba el Día de la Madre y Pereira no daba señales. 

“Le hemos dejado correo por si lo llegara a prender y bueno, que sepa que todos lo estamos buscando”, sostuvo la mujer en su momento en diálogo con Subrayado. En la casa, los investigadores encontraron todos los documentos de Pereira, salvo su cédula. 

“Nosotros creemos que es algo psicológico que le está pasando, porque en su sano juicio no nos haría esto”, consideró la madre. 

En las últimas horas, la Policía de Florida logró identificar el cuerpo que fue hallado dentro de una tarrina rellena de hormigón. Al analizar el ADN, el resultado arrojó que se trataba de Pereira. 

Los investigadores ahora volverán a investigar el caso. Fuentes policiales adelantaron que hablarán nuevamente con la familia, para saber si había indicios o movimientos raros que puedan explicar el fatal desenlace. 

Además, se hará una pericia sobre el celular de Pereira, con el fin de encontrar elementos que esclarezcan el caso. “Desapareció por misterio y fue asesinado, hasta ahora, en un manto de misterio también”, resumieron los informantes.

Montevideo Portal