Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

En situación de Android

La gran manzana: argentino robó siete iPhones en Punta del Este y los guardó en riñonera

Los policías localizaron uno de los dispositivos, encontraron los demás y el joven confesó que los hurtó los días anteriores; fue imputado.

03.01.2024 20:21

Lectura: 3'

2024-01-03T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un joven argentino de 28 años robó siete celulares iPhone y una billetera en Punta del Este, Maldonado, en un lapso de cuatro días. Fue detenido e imputado por hurto.

La investigación del hecho comenzó en la tarde del pasado lunes 1º de enero, cuando una mujer denunció que esa madrugada le habían robado su celular “en un local nocturno de la rambla Brava”, según reza el parte policial difundido este miércoles.

“A través de un trabajo de investigación, personal policial pudo establecer que [el dispositivo] podría estar en un hostel de la Calle 18” del balneario, por lo que fueron hasta el lugar. Allí, “con autorización” de los dueños, inspeccionaron una habitación y encontraron una riñonera que tenía dentro siete celulares iPhone; los policías presumieron “que todos eran hurtados”.

Mientras inspeccionaban, llegó al lugar un ciudadano argentino de 28 años, quien manifestó que la riñonera era suya. Así, los efectivos lo detuvieron e incautaron todos los celulares.

“Una vez en dependencia policial, el detenido reconoció que los [móviles] fueron hurtados entre el 29 de diciembre y el 1º de enero”, y detalló dónde los robó:

• el 29 de diciembre, un iPhone 12 en una “carpa bailable” de El Placer;

• el 30 de diciembre, una billetera a una mujer, robada en una carpa de El Placer;

• el 31 de diciembre, un iPhone 13 de una carpa bailable de El Placer;

• el 1º de enero, un iPhone 12 de un “local bailable” de la parada 12 de la Brava;

• el 1º de enero, un iPhone 13, robado en el mismo lugar;

• el 1º de enero, otro iPhone 12 hurtado en el mismo local;

• el 1º de enero, un iPhone 14 de un local bailable, esta vez en El Placer;

• y, por último, el 1º de enero, un iPhone 11 que robó en un local bailable de la parada 12 de la Mansa.

Conducido ante la Justicia, se lo imputó por “la presunta comisión de cinco delitos de hurto agravados, dos de ellos continuados y todos en régimen de reiteración real entre sí”. Se le dispuso prisión preventiva por 60 días mientras continúa la investigación.

Montevideo Portal



\