Una frase del presidente argentino Javier Milei en su primera cadena nacional donde anunció más de 300 derogaciones y reformas para desregular la economía del país vecino generó una reacción inmediata del senador blanco Sebastián Da Silva, que se ha posicionado como un legislador representante del sector agroindustrial.

“Desde el día de hoy, queda prohibido prohibir las exportaciones”, dijo Milei este miércoles, en un mensaje donde enumeró distintas medidas que impulsará su gobierno en busca de reactivar la economía.

“Las medidas de Milei en algunos casos tendrán un impacto en la especie de zona de confort que nos generó el Kirchnerismo. Una Argentina pujante con sus exportaciones, nos obligará a ser mejores”, afirmó el senador.

“Uruguay está acostumbrado a la competencia en el mercado internacional. Brasil es uno de los exportadores más grandes del mundo. Pero si se vence el escepticismo lógico que siempre hay con Argentina y estas reformas se afianzan, retornaran los turistas pero la competencia tendrá que ser muy agresiva”, agregó de inmediato.

En administraciones anteriores, los gobiernos argentinos aplicaron retenciones y distintas regulaciones a algunos de los principales sectores exportadores, como la industria cárnica y los productores sojeros. Estos productos son al mismo tiempo dos de las principales colocaciones de Uruguay en los mercados.