La fiscal penal especializada en Delitos Sexuales Darviña Viera es la fiscal que lleva adelante la investigación de la Operación Océano, una investigación que tiene 21 personas formalizadas en su mayoría por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.
Viera solicitó al Poder Judicial una nueva audiencia "por diversos motivos", según informó este martes El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la institución. Según las fuentes, la audiencia será en el correr de la semana que viene, pero, por una cuestión "estratégica", la fiscal no quiso revelar los motivos de la solicitud.
Actualmente, ni los imputados saben de qué trata esta nueva audiencia. Según publicó El País, la fiscal dividirá a los 21 imputados en dos audiencias. Sin embargo, Viera dijo a El Observador que dividirlas "no es posible", por lo que hará una sola audiencia.
La Operación Océano tiene actualmente 15 víctimas, entre ellas, un niño menor que 6 años, y según dijo la fiscal a El Observador, el hecho de que se habilite un número de teléfono en caso de que se conociera alguna información sobre el caso ayudó a obtener nuevos testimonios de víctimas.