La fiscal Gabriela Fossati tomó declaración este miércoles por el caso de bombas de humo que dirigentes de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) tiraron en la sede central del ente en Montevideo, en el marco de una manifestación.
Ante Fossati declararon el presidente de Ffose, Federico Kreimerman, e integrantes del Secretariado Ejecutivo, Marcelo Valverde y Carlos Larrosa. De esta manera, la fiscal pedirá la formalización de la investigación en contra de Kreimerman por un delito de atentado especialmente agravado.
Se trata de una formalización sin detenidos, por lo que la Suprema Corte de Justicia tiene hasta 20 días hábiles para establecer una fecha para la próxima audiencia. Fossati entiende que el accionar de Kreimerman se dio en el marco de una manifestación, pero hubo “un exceso”, con la intención de obstaculizar un acto licitatorio que se estaba llevando adelante por el proyecto Neptuno. El sindicalista reconoció que su intención era la de interrumpir la instancia y por eso encendió las bombas de humo.
A juicio de Fossati, esta situación se debe dilucidar en el ámbito judicial y que por eso corresponde realizar la audiencia de formalización de la investigación. Con respecto a los otros dos dirigentes sindicales, la fiscal entiende que no es necesario —por el momento— tomar alguna medida.