Montevideo Portal
Fuentes de la compañía aseguraron a Efe que su objetivo con esta venta accionarial no es desinvertir en Argentina y Uruguay, sino estrechar la colaboración con Votorantim de cara a emprender nuevos proyectos en la región.
"Lo que se pretende es implicar más a Votorantim para aumentar el nivel de colaboración de cara a futuras nuevas inversiones, algunas de ellas inmediatas", subrayaron dichas fuentes.
A finales de 2009, Molins anunció una alianza con Votorantim, uno de los diez mayores fabricantes de cemento del mundo, para adquirir estas dos empresas cementeras y crecer así en el mercado latinoamericano.
De acuerdo con el reparto inicial acordado por ambas compañías, Cementos Molins pasó a tener un 61,61 % de las acciones de Avellaneda y Artigas, mientras que Votorantim se hizo con el 39,39 % restante.
Sin embargo, Cementos Molins vende ahora a su socio brasileño un 10,61 % del capital social de Cementos Avellaneda por 45,2 millones de euros, con lo que pasa a ser titular del 51 % de la firma argentina, en tanto que el restante 49 % es titularidad del Grupo Votorantim.
Molins, además, transfiere a Votorantim por 18,8 millones de euros el 12,61 % del capital de Cementos Artigas, pasando por tanto a ser socio minoritario en esta compañía, con el 49 % del accionariado, mientras que el grupo brasileño posee el 51 % restante.
Debido a estas transmisiones, Cementos Molins y Grupo Votorantim dejan sin efecto los acuerdos entre accionistas que suscribieron en enero de 2010.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]