El Banco Central del Uruguay (BCU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmaron este martes un convenio para fomentar la educación económica y financiera dentro del marco curricular de todos los niveles educativos. El acuerdo abarcará el ámbito general de la educación pública y la formación de docentes.
El convenio firmado prevé tres líneas de trabajo, indicó el BCU a través de un comunicado. Por un lado, la introducción progresiva de la temática en el marco curricular de todos los niveles educativos de ANEP.
También apuntará a la sensibilización de las comunidades educativas de ANEP a través del acercamiento a la temática. Además, buscará la formación de educadores para la incorporación de conocimientos y herramientas pedagógicas para la enseñanza de economía y finanzas en el aula.
El presidente del BCU, Diego Labat, destacó la relevancia del convenio para ayudar a que niños y jóvenes obtengan una educación financiera desde edades tempranas.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, expresó que este convenio se firma en lo que calificó como “un momento excepcional de transformación curricular”.